Guardería



CURSO 2019/20
Bienvenidos a la escuela infantil Azorín, comenzamos el curso 2019/2020 el lunes 2 de septiembre. Os esperan muchas horas de alegrías, risas y juegos.

cartel bienvenida

INFORMACIÓN GENERAL
La guardería Azorín está ubicada dentro del colegio que lleva su mismo nombre en el Paseo de Circunvalación, 105 de Albacete.


Cuenta con 44 plazas para niños desde 1 año a tres años de edad.

Nuestra guardería es un centro donde la ilusión y el trabajo por y con los niñ@s nos lleva a superarnos cada día. Está formada por un grupo de Técnicos Especialistas en Educación Infantil, convencidas que en la calidad y profesionalidad  de nuestro trabajo se encuentra la felicidad de nuestros pequeñ@s, y por un equipo de orientación en el que se encuentran una maestra de Educación especial y una psicóloga infantil.

En estas páginas podemos reflejar algunas de nuestras características, que aparte del cuidado, la atención y el cariño hacía nuestr@s niñ@s, consisten en enseñar: psicomotricidad, autonomía, grafomotricidad, los colores, las vocales, y algunas palabras en inglés. Para enseñarles todo ello a los niñ@s utilizamos libros de texto, fichas, juguetes, plastilina, pintura de dedos y diferentes tipos de materiales.


NUESTRAS INSTALACIONES
Nuestra Escuela Infantil cuenta con 2 aulas de 70 metros cuadrados cada una (con baño adaptado a niñ@s de 2-3 años), un aula de usos múltiples (que comunica las dos clases), y un patio de 500 metros cuadrados en el cual una parte está cubierta y con suelo blando, donde disfrutar con los aros, los triciclos, las pelotas blandas,….


OBJETIVOS
Los objetivos que se han marcado desde la “Escuela Infantil Azorín” son los siguientes:
  • Potenciar la autonomía del niño mediante hábitos y rutinas.
  • Fomentar la expresión oral mediante canciones, cuentos…
  • Desarrollar la psicomotricidad.
  • Progresar en el conocimiento de su cuerpo (sus posibilidades y limitaciones), sus capacidades y en algunas estrategias y actitudes básicas de cuidado, alimentación y limpieza.
  • Descubrir los medios de representación distintos al oral y al gestual.
  • Fomentar el juego como principal medio de aprendizaje.
  • Conocer su entorno.
  • Iniciación de la grafomotricidad.
  • Iniciación al aprendizaje de las vocales, de los números (del 1 al 9), de las formas (cuadrado, triángulo, círculo) y de nociones espaciales básicas (ejemplo: delante/detrás, dentro/fuera,…..)

Todos estos puntos sirven de orientación a los padres para que podáis prolongar la labor educativa que se realiza desde el centro hasta el hogar.


HORARIO
Nuestro centro tiene horario de  8:50 horas a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Cerrado vacaciones escolares excepto en “Semana Blanca” (a mediados de febrero)



PROPUESTA DE MENÚ DE DESAYUNO PERSONAL SALUDABLE
Dada la importancia que tiene una buena alimentación en la salud infantil os proponemos a los padres/madres de nuestros alumn@s este desayuno semanal:

  • Lunes: Bocadillo y zumo
  • Martes: Lácteos y bollería no grasa
  • Miércoles: Fruta lavada y cortada y zumos naturales
  • Jueves: Lácteos y bocadillo
  • Viernes: Yogurt y bollería no grasa

RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA
Durante todo el curso, y en especial durante el período de adaptación es muy importante la relación FAMILIA-ESCUELA, pues tanto la adaptación, como el proceso educativo de vuestro hijo/a dependen en gran medida de esta relación.
Nuestro gran objetivo durante este periodo será: “que el niño/a se adapte al centro de forma natural, tranquila y lo más agradable y menos traumática posible”.

Esperamos que nos ayudéis:
  • Hablando con los niños de la entrada a la escuela infantil durante las semanas anteriores.
  • Iniciando los cambios de horarios unos días antes de empezar la escuela.
  • Transmitiéndoles seguridad y confianza.
  • No engañando nunca a los niños, explicándoles que les dejaremos allí durante un rato y luego volveremos a recogerlos.
  • No alargando el momento de la despedida en la entrada al aula. Es comprensible la preocupación que para algunos padres/madres supone dejar a su hijo/a en el centro durante estos primeros días, puesto que es la primera vez que se separan de él/ella; sin embargo, el niño no debe percibirlo y ni hacerle este momento más difícil. Además, aquí estará bien cuidado y aprendiendo cosas nuevas.
  • Siendo puntuales en la llegada y en la salida.
  • Haciéndoles sentir mayores e importantes por el hecho de ir a la escuela.
  • Informando al niño como se llama su maestro y maestra, lo que va a jugar, lo que va a aprender,…

No olvidéis nunca que una buena educación es el resultado de una buena coordinación e implicación entre FAMILIA Y ESCUELA.


Descarga el desayuno de la guardería